Abuso de menores

Fueron detenidos dos hombres por llevar a un nene de 3 años sedados de Jujuy a Buenos Aires

Dos hombres mayores de edad llevaban a un nene de tres años sedado desde Jujuy con destino a Buenos Aires. Los hombres fueron capturados por Gendarmería Nacional en Jujuy
Los hombres no pudieron justicficar la procedencia del menor así que quedaron demorados y el menor fue trasladado al hospital

Los hombres no pudieron justicficar la procedencia del menor así que quedaron demorados y el menor fue trasladado al hospital

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaron trasladar a un nene de tres años desde Tres Cruces, en la provincia de Jujuy hasta Buenos Aires. Los hombres tenían al menor sedado y fueron demorados por Gendarmería Nacional, en u puesto de control por presunta trata de personas.

Agentes del puesto de control de Tres Cruces de Gendarmería, sobre la Ruta Nacional Nº 9 le solicitaron el Documento Nacional de Identidad del nene de tres años que iba junto a ellos, pero no pudieron probar el parentesco ni contar con la documentación que permitiera el traslado. Por lo que procedieron a demorar a los hombres.

Los agentes de la Gendarmería que llevaron el control sobre las personas a bordo del colectivo, notaron que el nene de tres años se encontraba en aparente estado de sedación. Los agentes de inmediato decidieron trasladar al menor para ser atendido en un centro de salud.

Luego de denunciar el hecho intervino en el caso la fiscal Valentina Casalle, que pertenece al fuero de la Justicia Federal, ya que se trata de un presunto caso de trata de personas. De modo preventivo, Casalle dio la orden de que se traslade al menor en una ambulancia hasta el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, de la provincia de Jujuy.

Desde el Hospital de Niños, confirmaron que quedó en observación y con asistencia de una trabajadora social y una psicóloga.

s