Violencia de Género

Horror en Lanús: estaba embarazada, le dispararon y perdió al bebé

La víctima se encuentra internada en el hospital y está en estado grave. Se sospecha de su ex pareja. Conocé detalles del caso
Antonella María Piñones (derecha)

Antonella María Piñones (derecha)

Estaba embarazada de seis meses, había recibido amenazas de su ex pareja y se sospecha que él planeó el ataque y contrató al sobrino para ejecutarlo.

Antonella María Piñones de 33 años fue baleada en la puerta de su casa en Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Actualmente, la mujer se encuentra en estado grave y, lamentablemente, perdió a su bebé.

El caso es investigado como una tentativa de femicidio. Las autoridades sospechan de la expareja de la víctima. El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Álzaga al 3100.

Después de un llamado al 911, personal de la comisaría arribó al lugar y se encontró con Piñones con una herida en la zona abdominal y otra en la pierna, ambas por arma de fuego.

La mujer fue traslada por el SAME al Hospital Evita en Lanús, actualmente se encuentra en estado de gravedad. Fuentes judiciales aseguraron que la víctima perdió el embarazo.

Según una testigo del hecho, el hombre que disparó era sobrino de la ex pareja de Piñones. “El tipo le preguntó ‘¿vos sos Piñones?’, y después empezó a disparar”, aseguró la testigo. Además afirmó que “se escucharon como diez disparos, pero mi hermana recibió cinco balazos, dos en el estómago”.

Se está trabajando con cámaras de seguridad y con los datos aportados por testigos para localizar y detener a los sospechosos. El caso fue caratulado como “femicidio en grado de tentativa” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8.

Se habló de
s