Policiales

Iba a la escuela y lo apuñalaron: murió en brazos de su abuela

Fue en Provincia de Buenos Aires. Hubo gritos, forcejeos, pedidos de ayuda y desesperanza. Salía a construir su futuro y lo encontró la delincuencia, conocé los detalles
Iba a la escuela y lo apuñalaron: murió en brazos de su abuela

:Lucas Iván Cancino de 17 años salía como todos los días de su casa para la escuela. Se había prometido a sí mismo un mejor futuro. A punto de montar la bicicleta escuchó un llamado, pero no era el de su familia, sus abuelos queridos, era el de un ladrón queriendo arrebatarle el celular.

No quiso dejarlo. Había trabajado duro para tenerlo, además ¿con qué se estudia ahora si no es con el celular? Más que no querer, no podía. El ladrón rápidamente transformó su coraza, ya no era un simple delincuente sino que se convertiría en asesino. A tajadas limpias apuñaló a Cancino.

El niño, porque se es niño hasta que se crece, alcanzó a gritarle a sus abuelos que vinieran, que lo ayuden. Y ellos, como siempre que él pedía, fueron a su encuentro. Ella no lo podía creer, su niño, su nieto, su Lucas Iván, yacía apuñalado en el suelo. Sus manos recorrieron el cuello de su amor y su ternura, es decir, de su nieto, pidiéndole a Dios o quien sea que escuchara que la ambulancia llegue antes del siguiente pestañeo. Pero no. Además de la bicicleta y el celular, a Lucas también le robaron el tiempo.

"Lu forcejeó con otro joven, que lo amenazaba con un cuchillo para robarle", sostuvo un testigo. El hecho quedó caratulado como “homicidio en ocasión de robo” y la policía busca intensamente al atacante, añadieron las fuentes.

s