Investigan si Nahir Galarza quiso fugarse de la cárcel de Mujeres en la que está detenida
Qué pasó.Nahir Galarza, que se encuentra en la Unidad Penal de Mujeres Paraná, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, está siendo investigada otra vez por un presunto intento de fuga que tiene como protagonista un curioso muñeco que apareció en su celda.
Qué se sabe.Un muñeco de trapo, encontrado en el lugar donde Nahir duerme, es el punto de partida de la investigación. La principal hipótesis es que iba a ser usado para distraer a la seguridad del penal en una supuesta fuga planificada para el domingo 11 de agosto, mientras se desarrollaban las PASO. Por el momento no hay resultados que confirmen el intento de fuga de la acusada. El muñeco encontrado tenía pantalón, buzo y capucha.
La condena de Galarza fue confirmada pocos días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, que por unanimidad rechazaron la apelación al fallo que realizó la defensa.