El dueño de la Ferrari negra que se volvió viral por realizar maniobras peligrosas en la Avenida Lugones fue imputado por "crear una situación de peligro común mediante la participación en prueba de destreza ilegal con un vehículo automotor".
El conductor ahora deberá cumplir una serie de obligaciones. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 7, liderada por Matías De Sanctis.
El dueño de la Ferrari negra que se volvió viral por realizar maniobras peligrosas en la Avenida Lugones fue imputado por "crear una situación de peligro común mediante la participación en prueba de destreza ilegal con un vehículo automotor".
El incidente ocurrió a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano, donde el hombre manejó de forma imprudente con el lujoso vehículo.
La causa está a cargo de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 7, liderada por Matías De Sanctis del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Tras ponerse a disposición de la Justicia, el imputado deberá cumplir con una serie de obligaciones: fijar domicilio, informar cualquier cambio y presentarse en todas las citaciones del juzgado y la fiscalía.
Además, el fiscal ordenó que el personal policial tomara fotografías del auto de alta gama, registrara el kilometraje y la documentación del conductor. En la misma línea, las llaves de ignición del rodado, así como todas sus copias, fueron secuestradas. Para asegurar la inmovilización de la Ferrari, se le colocaron fajas de seguridad.
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció al conductor. A través de un comunicado, informaron: “A raíz de lo que sucedió, ya se identificó tanto al titular del vehículo como a las personas que están autorizadas a manejarlo y se labraron las infracciones correspondientes por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada”.
Según los datos brindados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Ferrari se encuentra radicada en la provincia de Santiago del Estero y su titular es Eduardo Juan Manuel Peña.
El auto ya cuenta, al menos, con dos multas por alta velocidad en CABA y en Panamericana. La primera del 28 de marzo, pasadas las 18, en Avenida Cantilo, donde la máxima es de 100 km por hora. En esa oportunidad, fue registrada a una velocidad media de 139,8 Km/h.
También fue detectada, pasados 21 minutos del mediodía del 1 de abril, sobre la misma calzada, donde la máxima es de 80 km/h a 96,4 km/h. Ese mismo día, fue registrado por las cámaras de la municipalidad de Vicente López sobre la colectora de Panamericana, donde la máxima es 80 km/h y el velocímetro de la Ferrari superó los 117 km/h. Por esa falta, se emitió una multa de 170 mil pesos.