Investigación

Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: investigan dos nuevos decesos de gemelos prematuros

Los fallecimientos ocurrieron el 26 de octubre y el 15 de noviembre en el Hospital Neonatal de Córdoba, donde ya perdieron la vida cinco bebés.
Alarma. Hubo dos nuevas muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Foto: La Arena. 

Alarma. Hubo dos nuevas muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Foto: La Arena. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La nueva causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa” y está a cargo de la Fiscalía de Distrito 4. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia a través de Twitter, uno de los bebés falleció el 26 de octubre a las pocas horas de su nacimiento. El segundo deceso del segundo se registró en las primeras horas del martes 15 de noviembre.

Embed

Ambos cuerpos están siendo estudiados para conocer la “causa raíz”. Además, comunicaron que “se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación”.

Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: cómo sigue la causa

El fiscal Raúl Garzón continúa con la investigación que comenzó en agosto de este año, sobre las "muertes sospechosas" de cinco bebés ocurridos entre marzo y junio en ese mismo hospital materno neonatal y que, hasta el momento tiene cinco imputados.

Entre los acusados está la enfermera Brenda Agüero (27), la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, ya que está sindicada como presunta autora de 'homicidio calificado agravado por procedimiento insidioso" en cinco casos, y en grado de tentativa sobre otros ocho bebés que sobrevivieron de esas presuntas maniobras.

Agüero está sindicada como supuesta autora de "inyectar sustancias incompatibles con la vida" a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer, ya que los decesos ocurrieron en bebés que habían nacido sanos.

Se habló de
s