icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Por la pandemia, un nene violado dejó el hospital por primera vez en cinco años

Por la pandemia, un nene violado dejó el hospital por primera vez en cinco años
Nene Garraham

Por la pandemia de coronavirus y tras casi seis años, Santi dejó el viernes la sala que ocupaba en el Garrahan y celebró su cumpleaños rodeado de regalos y saludos que llegaron desde diversos lugares para acompañar al pequeño en esta nueva etapa.

El nene chaqueño estaba hospitalizado desde 2014 por las gravísimas heridas que le produjo el abuso por parte de Omar Alberto "Japo" Verón, quien tras estar más de cuatro años prófugo fue condenado a 38 años de prisión el año pasado en Chaco.

Finalmente, el viernes dejó el hospital y llegó a un departamento a pocas cuadras donde permanecerá hasta que pueda regresar a Chaco con su familia.

La noticia se conoció a través de Malena Stein, la activista que inició la campaña nacional #JusticiaParaSanti en Twitter para ayudar al pequeño.

A fines de julio de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Nazareno de Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto "Japo" Verón, abusó de él y lo amenazó de muerte.

El expediente relata que Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa del imputado y la de la víctima.

El pequeño a los pocos días comenzó con dolores intensos y su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Sanatorio Antártida. Allí, el médico le diagnosticó graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la comisaría primera de Resistencia.

Santiago estuvo internado en el hospital Garrahan desde la segunda semana de agosto de 2014, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Y hasta ahora recibió diversos tratamientos físicos y psicológicos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show