Rosario

Persiguió, atropelló y mató a dos ladrones que le robaron una mochila con dinero

Un conductor fue asaltado por dos motochorros luego de retirar plata de una casa. Sin embargo, fue detrás de ellos y los embistió con su camioneta.
Así quedó la moto de los delincuentes. Foto (fuente: Rosario 3)

Así quedó la moto de los delincuentes. Foto (fuente: Rosario 3)

Un conductor de 25 años que había retirado dinero de una casa en Fisherton, en Rosario, persiguió, atropelló y mató a dos ladrones que en moto y a punta de pistola le intentaron robar en una salidera. Luego del hecho, el joven quedó detenido.

Según comentó un vecino al medio local Radio 2, desde su domicilio escuchó un fuerte ruido. Cuando salió a la vereda, se encontró con el vehículo contra un árbol y los delincuentes tirados en el suelo, junto a la moto y un bolso con dinero.

La víctima no sufrió lesiones, mientras que uno de los ladrones fue hospitalizado en Emergencias de Rosario por politraumatismos y horas más tarde, falleció.

Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho de robo calificado comenzó alrededor de las 17 hs. de este jueves en la calle Amuchastegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste rosarina.

Los motochorros fueron identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y L.E (29), quienes a punta de pistola interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina, y la robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, según detallaron fuentes judiciales a Télam.

El conductor de la camioneta, tras el hecho, se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido. En el lugar, la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y el botín.

En tanto, el fiscal de homicidios dolosos de turno, Patricio Saldutti investigará la muerte de los delincuentes para definir la calificación que le imputará al conductor de la camioneta. Además, ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica de los hechos y comprobar si hubo una salidera.

Se habló de