Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos acusados de robar dinero, celulares y un monopatín de un departamento vacío del barrio porteño de Caballito, al que uno de los miembros de la banda logró ingresar luego de trepar dos pisos.
La Policía de la Ciudad los capturó luego de ejecutar un operativo cerrojo. El Gobierno porteño pidió que todos ellos sean deportados.
Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos acusados de robar dinero, celulares y un monopatín de un departamento vacío del barrio porteño de Caballito, al que uno de los miembros de la banda logró ingresar luego de trepar dos pisos.
El episodio se registró el lunes por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad acudió a un edificio ubicado sobre la calle Thompson al 500, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.
Allí, vecinos denunciaron que al menos un delincuente había trepado hasta un departamento del segundo piso que se encontraba vacío, al cual ingresó a través del balcón.
Además, los testigos detallaron a los efectivos que el ladrón había escapado por la avenida Pedro Goyena a bordo de un monopatín.
Con esa información, los uniformados implementaron un operativo cerrojo en la zona, por el cual un móvil policial interceptó al buscado ingresando a un vehículo Ford Focus gris, en el que había otros dos ocupantes.
En presencia de testigos fueron identificados como tres ciudadanos colombianos que tenían en su poder $75.520, 22 dólares y seis celulares que habían sustraído del departamento, al igual que el monopatín con el que intentó escapar uno de los involucrados. Luego se verificó que el auto en el que se movían estaba a nombre de una persona fallecida, con lo cual carecían de la documentación para circular
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Doctor Gorostiaga, imputados por el delito de robo, agravado por “escalamiento”, y “en poblado y en banda”.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a embestir contra los ladrones de origen extranjero y a exigir su expulsión de Argentina. “Estos delincuentes habían ingresado al país hacía menos de un mes, y uno de ellos lo hizo de forma irregular. Pediremos a la Nación su expulsión de forma inmediata”, manifestó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
“En la Ciudad, 1 de cada 4 detenidos por entraderas tiene nacionalidad extranjera. Vamos a trabajar para que los extranjeros que delinquen sean expulsados”, agregó el funcionario.