Robo

Un policía mató a un motochorro que quiso asaltar a una mujer y quedó detenido

El agente estaba franco de servicio y les disparó a los ladrones al escuchar los gritos de la víctima en Burzaco. El fiscal a cargo del caso decidió detenerlo.
La mujer fue asaltada este domingo por la noche en la localidad bonaerense de Burzaco.

La mujer fue asaltada este domingo por la noche en la localidad bonaerense de Burzaco.

Un agente de la Policía bonaerense le disparó y mató por la espalda a un motochorro que asaltaba junto a un cómplice a una mujer en una calle de la localidad de Burzaco.

Según informaron fuentes policiales, el policía estaba franco de servicio y salió de su casa con el arma reglamentaria en sus manos cuando escuchó los gritos de auxilio de la mujer durante la noche de este domingo.

El agente, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención de Almirante Brown, observó al motochorro y su cómplice queriéndole robar a la mujer en el cruce de las calles Andrade e Italia, en Burzaco.

Según indicaron las fuentes, los hombres le dispararon al policía, quien, a su vez, tiró con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros mientras los asaltantes huían.

Tras el tiroteo, uno de los hombres cayó muerto varios metros más adelante. Según los familiares, el hombre fallecido se llamaba Ezequiel Miño, citó la agencia de noticias Télam.

El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, ordenó que las pericias del caso quedaran a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).

Las primeras pericias médicas aseguraron que el hombre sufrió una herida de bala en la espalda a la altura lumbar del lado izquierdo.

El fiscal Martínez ordenó la detención del policía, a quien acusó del presunto delito de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”.

s