Chaco

Una nena de tres años murió ahogada en la pileta de una colonia: dos profesores quedaron detenidos

La noticia conmocionó a los habitantes de Resistencia. Ahora, investigan si el fallecimiento se produjo por un descuido del personal del establecimiento.
Investigan si el personal del lugar tuvo algún tipo de responsabilidad respecto del fallecimiento de la menor (Foto: archivo).

Investigan si el personal del lugar tuvo algún tipo de responsabilidad respecto del fallecimiento de la menor (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una nena de tres años murió ahogada este martes en una pileta de una colonia de vacaciones de un establecimiento deportivo de la ciudad de Resistencia, Chaco. Por el caso, detuvieron a dos profesores que estaban a cargo del cuidado de los asistentes.

Investigan si el personal del lugar tuvo algún tipo de responsabilidad respecto del fallecimiento de la menor.

chaco.avif
Aunque el personal de salud intentó reanimarla, la nena perdió la vida.

Aunque el personal de salud intentó reanimarla, la nena perdió la vida.

El hecho sacudió a la provincia antes de las 18 hs. Efectivos de la Comisaría Decimotercera llegaron al predio luego de un llamado al 911, aunque la niña ya había sido trasladada de urgencia desde el establecimiento ubicado en la avenida Sarmiento al 4.000 hasta el Centro de Salud de Villa Río Negro.

En el centro médico, los profesionales le realizaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) que no dio resultados. Se movilizó hasta el lugar una médica del Hospital Perrando, quien fue la que determinó su muerte.

Detuvieron a los profesores de la colonia

Después de lo ocurrido, los profesores que estaban trabajando en la colonia quedaron detenidos. Así lo dispuso la Fiscalía de Investigación Penal N°2 en turno.

Se trata de dos hombres de 26 y 32 años, quienes fueron notificados y aprehendidos de manera preventiva por “supuesto homicidio culposo”.

Ahora, resta que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias correspondientes en el predio en el que murió la niña.

s