Los médicos del hospital constataron que el proyectil había quedado alojado en el cuerpo del paciente. En ese momento, el diagnóstico fue claro: sin riesgo de vida. La víctima tenía domicilio en el lugar del hecho y la Fiscalía Nº5 dispuso la instrucción de actuaciones por lesiones.
K7IONRLFPBHC3HUFDAGUNTRVGI.avif
Los dos sospechosos del crimen.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente días después cuando el 2 de junio, a través de información difundida por medios de comunicación, se conoció el fallecimiento de Delgado, hecho que fue confirmado posteriormente por las autoridades. A partir de esa novedad, la causa pasó a investigarse como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a estar bajo el Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata.
Según consta en el expediente, el día anterior al ataque, el 23 de mayo, personal de la División Usurpaciones de la DDI había llevado adelante una restitución de vivienda en Juncal al 3200 a favor de una familia, propietaria legal del inmueble.
Al día siguiente, cerca de las 13, un grupo de personas pasó por la vivienda y efectuó disparos contra la propiedad, presuntamente como represalia por la recuperación del inmueble. Uno de esos proyectiles impactó en el cuerpo de Delgado, quien se encontraba allí.
FUUBRZW4W5A5NIXEF3WKFI7EHI.avif
Este jueves se hicieron 5 allanamientos.
La investigación derivó en varios allanamientos
A partir de ese episodio, se iniciaron tareas investigativas para identificar a los autores del ataque. Con el avance de las diligencias, el Gabinete de Homicidios logró establecer la presunta autoría de los disparos en cabeza de C.M.R.B., de 28 años, y D.O.A., de 38.
Este jueves, a primera hora, se concretaron cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de Mar del Plata. Los operativos tuvieron como objetivos domicilios ubicados en San Lorenzo al 5900, en Chile entre Alvarado y Avellaneda (barrio Centenario), y tres viviendas sin numeración visible en el pasaje comprendido por General Roca entre Juncal e Islas Malvinas, en la zona conocida como villa Matadero.
Durante los procedimientos, se secuestraron dos teléfonos celulares, una gorra tipo visera similar a la utilizada durante el ataque, un cartucho calibre .22LR y otro de 9 mm. De acuerdo con el informe elevado por los investigadores, esos elementos fueron considerados relevantes para la causa y quedaron bajo análisis para determinar su vinculación directa con el hecho. En consecuencia, el fiscal Pellegrinelli ordenó la notificación de formación de causa para ambos.