Asimismo, destacó que las cadenas de hipermercados "respetan bastante" el programa de Precios Justos y se quejó de que los supermercados chinos "nunca quieren entrar" en la iniciativa para frenar la inflación. "Hay más de 400 mil bocas de expendio de alimentos y es muy difícil controlarlo, no hay un ejército que lo pueda hacer", dijo.
Y agregó: "Anoche hablaba con (el ministro de Economía) Sergio (Massa) que tenemos que ponernos un objetivo definitivo para parar esto".
"La Argentina es una economía que tiene características raras, particulares, difíciles de explicar, pero tenemos 33 meses de crecimiento consecutivo del empleo registrado, y el primer trimestre el crecimiento de la industria muy alto, y uno ve los movimientos de la economía que hacen que esté funcionando", sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10.
Alberto Fernández elogió a Sergio Massa y se refirió al próximo Presidente
Alberto Fernández y Sergio Massa, juntos en la Casa Rosada para relanzar el gobierno.jfif
Alberto Fernández elogió al ministro de Economía Sergio Massa (Foto: Telam).
El mandatario, por otra parte, elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, porque pese a las "miradas diferentes" en algunos temas, "siempre" le estará "agradecido porque en un momento difícil del país ayudó y ayuda".
También se refirió a la posibilidad de otorgar un refuerzo económico a los sectores más vulnerables: "Tenemos que trabajar en eso con Sergio (Massa), pero tenemos una dificultad: nos entraron 20 mil millones de dólares menos (por la sequía) y eso es un tema".
El mandatario afirmó por otra parte que necesita "dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado" y destacó que "a pesar de todos los impedimentos que tuvimos, el país está creciendo".
Sostuvo que los argentinos "tienen la gran oportunidad de no volver para atrás" de cara a las próximas elecciones generales.