historias

Eduardo Valdés: "Estoy en contra del aborto, pero no puedo pretender que vaya preso alguien que no piensa como yo”

31 de enero de 2020 - 11:23
Eduardo Valdés: Estoy en contra del aborto, pero no puedo pretender que vaya preso alguien que no piensa como yo”

A propósito de la reunión presidencial con el papa Francisco, el exembajador del Vaticano, Eduardo Valdés, abrió el debate sobre el aborto y opinó: “Jorge Bergoglio no sería Papa si estuviera a favor del aborto". Y continúo: “Estoy en contra del aborto, pero no puedo pretender que vaya preso alguien que no piensa como yo”.

El actual diputado por el Frente de Todos dialogó en #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, donde dijo que “lo bueno de estos 44 minutos de reunión, entre Alberto Fernández y Francisco es que fueron sinceros”.

 Embed      

Respecto al tema del aborto, expresó que “no podemos pretender otra cosa. Jorge Bergoglio no sería Papa si estuviera a favor. Alberto tiene una visión alternativa de eso y no quiere decir que no puedan tener diálogo”.

De hecho, el referente recordó que en Roma, entre 1994 y 1995, se aprobó la legalidad del aborto y señaló: “No excomulgaron a nadie y la vida siguió”. Y ejemplificó: “Soy de la generación del 83, era joven y tenía consciencia de lo que pasaba. En el 86, Alfonsín planteó el divorcio, se aprobó y la vida siguió. Esto también va a ser así”.

La Iglesia tiene que plantear sus ideas, por su puesto. Pero eso no tiene que ser motivo de división entre nosotros", dijo.

"Yo soy de los que cree que cuando hay embrión hay vida. Estoy en contra del aborto, pero no puedo pretender que vaya preso alguien que no piensa como yo”. "Yo soy de los que cree que cuando hay embrión hay vida. Estoy en contra del aborto, pero no puedo pretender que vaya preso alguien que no piensa como yo”.

Eduardo Valdés