Aborto: el Padre Pepe acusó al Gobierno y a la oposición de encarnar “una estafa moral”
LegalizaciónDelAborto

Aborto: el Padre Pepe acusó al Gobierno y a la oposición de encarnar “una estafa moral”

Qué pasó. El Padre Pepe di Paola volvió a cuestionar el proyecto sobre la legalización del aborto, que por estos días se debate en el Senado tras la media sanción de Diputados. Sin embargo, en este caso, el sacerdote no solo apuntó contra el Gobierno por impulsar el tratamiento, sino que también incluyó a la oposición, acusando a todos de cometer una “estafa moral”.

Qué dijo. Entrevistado por Luis Novaresio en Radio La Red AM 910, el Padre Pepe afirmó: “Sin dudas que la posición del Gobierno nos sorprende. En realidad, todos nos sorprenden. Por un lado está el Gobierno, que no lo propuso. Y por otro la oposición, que gobernó inclusive con mayoría en las cámaras. No era una urgencia hace algunos años, pero ahora lo es”.

“El Gobierno, al traer un tema que no había planteado, comete una estafa moral. Y también el resto de los partidos que no lo proponían. Quisiera saber si los candidatos a senadores o diputados hubiesen dicho esto de frente al pueblo, si los habrían votado. Entonces, hay una estafa moral. Después, creo que es un tema que debe discutirse con seriedad, no de un día para el otro”.