romántico de ley

Aunque admitió que hay "mucha gente enojada porque cuesta llegar a fin de mes", Macri volvió al modo optimista: "Lentamente va a mejorar la economía"

Aunque admitió que hay mucha gente enojada porque cuesta llegar a fin de mes, Macri volvió al modo optimista: Lentamente va a mejorar la economía

Qué pasó. En una nueva entrevista con un medio del interior, el presidente Mauricio Macri hizo un reconocimiento de las consecuencias que genera la actual crisis económica al afirmar que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes". De todos modos, aunque volvió a insistir con que la fórmula adoptada por el Gobierno “es el único camino”, se mostró optimista: “Lentamente va a mejorar la economía".

Qué dijo. "Entiendo que hay gente enojada. Diría, además, que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que es que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían. Y de golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado", detalló el mandatario durante una entrevista con FM Radio Pasión 96.5, de la localidad de Buena Esperanza, San Luis.

Qué más planteó. Del mismo modo que hace seis días, cuando fue entrevistado por una radio de Santa Teresita, el presidente ensayó una suerte de autocrítica al momento de hablar del “aprendizaje” que le dejó la crisis.

"Hemos crecido a la luz de todas estas dificultades que hemos enfrentado y hemos entendido que no podemos vivir de prestado o gastar más de lo que tenemos. Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil. Yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino", insistió.

En el mismo tono, remarcó que "lo que cuesta y es para toda la vida no se hace de un día para otro". Pero aseguró que tras el “duro golpe” que sufrió la Argentina “después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento”, las condiciones actuales le permiten ser optimista: “Hoy está empezando a bajar la inflación. Lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido".

s