Emocionante

Alberto Fernández lanza el operativo "autocrítica": elogió al Indec y pidió "no negar más la inflación ni ocultar la pobreza"

Alberto Fernández lanza el operativo autocrítica: elogió al Indec y pidió no  negar más la inflación ni ocultar la pobreza


Qué pasó. El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo un reconocimiento a la gestión de Mauricio Macri en medio de diversas críticas ligadas a la política económica. Según el ex jefe de Gabinete, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) funciona mejor actualmente que durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. Y en ese sentido, pidió no volver a negar u ocultar los índices de inflación y pobreza.

Qué dijo. “Este Indec no es mejor que el que teníamos con Néstor (Kirchner). Mejor que el de Cristina, sí. Con Néstor no tuvimos problemas con el Indec. ¿Si dejaría a Todesca? Para mí, el Indec es como un termómetro y lo único que quiero es que ese termómetro funcione. Si vos me preguntás si está funcionando, me parece que está funcionando mejor que lo que funcionó en los últimos años de Cristina”, admitió Fernández en una entrevista con Radio Metro.

Qué más planteó. Por otro lado, siguiendo en el terreno de las estadísticas oficiales, Alberto formuló otra suerte de autocrítica al señalar que "no tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza". Según afirmó "invisibilizar" a los pobres es un error.

A qué gobernador del PJ le apuntó. Por otro lado, en relación con el armado que está tejiendo con los mandatarios provinciales del peronismo, Fernández utilizó una ácida ironía para cuestionar al gobernador de Córdoba, quien ya adelantó que en las PASO del 11 de agosto no respaldará a ningún candidato.

"Si querés te doy el teléfono de Juan Schiaretti y le preguntás por qué va con boleta corta. Es un problema de él, pero gran parte de los cordobeses nos está apoyando", afirmó.

Otras definiciones de Fernández.

"Siempre dije que Sergio Massa era, de su generación, el dirigente que más se había preparado para la presidencia. Y tiene mucho tiempo por delante”. "Siempre dije que Sergio Massa era, de su generación, el dirigente que más se había preparado para la presidencia. Y tiene mucho tiempo por delante”.

"He respetado las listas de todos los gobernadores y he hablado con todos ellos para garantizar la libertad en ese armado". "He respetado las listas de todos los gobernadores y he hablado con todos ellos para garantizar la libertad en ese armado".

"Omar Perotti va en boleta con nosotros, por supuesto". "Omar Perotti va en boleta con nosotros, por supuesto".

"Paolo Rocca tenía a Luis Betnaza acusado en la causa de los cuadernos: ¿Betnaza puede no saber lo que pasa en Techint, pero Cristina Fernández tiene que saber todo de la administración pública?". "Paolo Rocca tenía a Luis Betnaza acusado en la causa de los cuadernos: ¿Betnaza puede no saber lo que pasa en Techint, pero Cristina Fernández tiene que saber todo de la administración pública?".

"¿Por qué se sienten tan molestos cuando uno dice que los jueces deben rendir cuentas de sus actos?". "¿Por qué se sienten tan molestos cuando uno dice que los jueces deben rendir cuentas de sus actos?".

"Raúl Zaffaroni o Mempo Giardinelli dicen lo que dicen, pero no lo digo yo. Cuando Fernando Iglesias o Elisa Carrió dicen las barrabasadas que dicen, no lo dice Mauricio Macri, lo dicen ellos. ¿Por qué yo me tengo que hacer cargo de lo que dicen otros? ¿Por qué tiene que haber un discurso único en el espacio?". "Raúl Zaffaroni o Mempo Giardinelli dicen lo que dicen, pero no lo digo yo. Cuando Fernando Iglesias o Elisa Carrió dicen las barrabasadas que dicen, no lo dice Mauricio Macri, lo dicen ellos. ¿Por qué yo me tengo que hacer cargo de lo que dicen otros? ¿Por qué tiene que haber un discurso único en el espacio?".