Grande Lape

Alberto: "Cuando yo planteo que no haya paro busco evitar que paguen los que tienen que viajar"

Alberto: Cuando yo planteo que no haya paro busco evitar que paguen los que tienen que viajar

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se manifestó con dureza en torno al conflicto con los pilotos y el posible paro de 48 hs previsto para el fin de semana. "A Pablo Biró (titular del sindicato APLA de pilotos aereos) lo entiendo porque promediando octubre la compañia solo les esta reconociendo 23% de aumento, en un año que tendra 55 o 57% de inflacion. La empresa se niega a eso".

Y agregó sobre el personal directivo de Aerolineas Argentinas: "Han hecho desastres en esa empresa. Lo que les pido es que en vez de discutir conmigo se siente con los que trabajan y resuelvan esto".

"Cuando yo planteo que no haya paro busco evitar que paguen los que tienen que viajar". "Cuando yo planteo que no haya paro busco evitar que paguen los que tienen que viajar".

Alberto Fernandez, candidato a presidente por Frente de Todos

 Embed      
aeroparque 70 mil pasajeros afectados por el paro de 48 hs
aeroparque 70 mil pasajeros afectados por el paro de 48 hs

También recomendó a los trabajadores: "No le hagan el caldo gordo a la empresa, para que después digan que el paro tiene una intencionalidad politica"

"Decir que es un paro k es una simplificación que reduce la gravedad del tema". "Decir que es un paro k es una simplificación que reduce la gravedad del tema".

Alberto Fernández sobre el conflicto aéreo

Alberto Fernández dijo todo esto junto a Florencio Randazzo, ex ministro del area durante el kirchnerismo. El ex funcionario acompañó a Fernández en los actos previstos en Chivilcoy, su pueblo natal. En relación a anteriores cortocirtuitos entre ambos, el candiato afirmó: "las críticas son un tema del pasado. Florencio tiene mucha información de temas sensibles de la Argentina... Los puntos de desencuentro son cosas del pasado, superado."

 Embed      
Alberto_Fernandez_Randazzo_vertical
Alberto_Fernandez_Randazzo_vertical

Consultado sobre el tema judicial y los fallos que permiten la liberación de Cristóbal Lopez, Fabian De Sousa, y Fernando Esteche, afirmó que "lo que pasa es que ha habido tantas detenciones arbitrarias, que llegaron a un punto límite. La preventiva era una prisión anticipada, pero mientras la culpabilidad no esté demostrada tienen que estar en libertad".

Y finalizó: "Los destinatarios de la prisión preventiva siempre son los opositores al gobierno".