historias

Alberto Fernández, categórico sobre la deuda: "Necesitamos una definición medianamente rápida"

Alberto Fernández, categórico sobre la deuda: Necesitamos una definición medianamente rápida

El presidente Alberto Fernández se refirió a lo que es una de las máximas prioridades para su gobierno y dio una definición categórica a pocos días de comenzar con el tramo más importante de su gira internacional: "Necesitamos una definición mediánamente rápida sobre la deuda", afirmó. Ese será el tema central la semana que viene, durante sus encuentros con los líderes España, Italia, Francia y Alemania.

En una entrevista en el canal C5N, se mostró además conforme con el resultado del primer tramo del viaje en Israel. "La comunidad judía en la Argentina es muy importante y tener un vínculo maduro con Israel es importante. El viaje fue esencialmente positivo para mantener la memoria sobre el holocausto. Y fue una buena oportunidad para intercambiar ideas con las autoridades", opinó Fernández.

Más adelante fue consultado sobre los pagos al FMI. Allí dijo que la Argentina necesita "una definición medianamente rápida sobre la deuda" y que el ministro de Economía Martín Guzmán es el encargado de llevar adelante esas negociaciones en Washington. Sin embargo evitó más definiciones: "Hablar de la negociación solo complica el escenario", aseguró el mandatario.

Finalmente, puntualizó sobre la importancia de bajar los precios y de que se sancione la ley de góndolas. "Vemos mucha irresponsabilidad de los empresarios que remarcan los precios y que no están ayudando", dijo.

Se habló de