Emocionante

Alberto se reunió con Capitanich para ordenar la interna de Chaco

Alberto se reunió con Capitanich para ordenar la interna de Chaco

Qué pasó. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández se juntó con el exgobernador y candidato a gobernador Jorge Capitanich. El objetivo es ordenar la interna del peronismo en Chaco, una de las provincias más complicadas. Sucede que Jorge Capitanich se enfrenta a su sucesor, el actual gobernador Domingo Peppo, que va por la reelección. Ninguno de los dos quiere bajarse.

Cómo fue la reunión. Se juntaron en el bunker de Alberto de la calle México, donde charlaron sobre el mejor camino para evitar que el peronismo vaya dividido a las urnas.

Cómo venía la cosa. En las PASO, se habían enfrentado Capitanich y Peppo por la banca de senador. Fueron a internas pero Peppo no pudo colgarse de la boleta de los Fernández. Aún así obtuvo uno de cada tres votos de la interna. ¿Qué pasaría con la candidatura de Capitanich sin la tracción de los Fernández? ¿Podría ganar el radicalismo gracias a la división del peronismo?

Las elecciones a gobernador son el 13 de octubre, dos semanas antes de la general. Alberto Fernández le había prometido a Peppo interceder en la interna.