icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Alberto nunca romperá con Cristina porque Alberto es Cristina": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó las protestas que se están llevando adelante en distintos puntos del país y se centró en uno de los reclamos que se escucharon en las calles al señalar: "Alberto nunca romperá con Cristina porque Alberto es Cristina".

"Cuarta protesta masiva contra el gobierno de Alberto Fernández en los últimos 4 meses. La última vez el Gobierno salió a decir que fue una marcha vomitiva, que estaba impulsada por el macrismo, llena de viejos, que fueron mandados por Clarín y La Nación y que era la marcha de los contagios. ¿Volverán a cometer el mismo error?".

"Hay dos maneras de reaccionar frente a la realidad: aceptarla o enojarse con ella. Ojalá algún día entiendan que la sociedad argentina ya no se deja dominar por nadie. Gran parte de la sociedad argentina se siente empoderada, como decía y quería Cristina. Le perdieron el medio a la calle y están haciéndole saber al Gobierno que no comparten su rumbo de una manera democrática".

"La diferencia con las marchas anteriores es que el Gobierno está en una situación objetivamente más débil y que las principales variables del país están descontroladas: el dólar, la pandemia, las reservas del BCRA, la pobreza y la coalición de Gobierno".

"Se escuchan análisis en los medios de comunicación que insisten con que Alberto debe romper urgente con Cristina Kirchner, pero lamento decepcionarlos: eso no va a pasar. Ni ahora, ni nunca. El 18 de octubre pasado Alberto dijo: 'Cristina y yo somos lo mismo'; y este fin de semana lo ratificó: 'No voy a tomar distancia de ella'. El problema es que, por momentos, parece que gobierna más mirando a su vice que a su pueblo".

"¿Cómo se construye confianza si la autoridad presidencial y la conducción misma de un Gobierno está todo el tiempo en duda? Y a eso sumale los errores no forzados de su propio equipo que generan la sensación de que el Gobierno es un permanente 'vamos viendo'. Entonces, en lugar de enojarse y encapricharse por qué no prueban con tratar de entender que la Argentina tiene una crisis de confianza".

"Sin embargo, el Presidente prefiere el atajo preferido del kirchnerismo: decir que la culpa la tienen los medios de comunicación. Porque siempre es más fácil echarle la culpa de todo al periodismo".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show