icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Al amigo todo, al enemigo sometimiento": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió a la quita en la coparticipación que sufrió la Ciudad de Buenos Aires y analizó la postura del Gobierno nacional al señalar que "al amigo todo, al enemigo sometimiento".

"Crónica de una manotazo anunciado. No hacía falta ser Churchill para darse cuenta que el kirchnerismo iba a avanzar. Estaba más cantado que tango de Gardel y aún así el Jefe de Gobierno decidió salir de su habitual tono moderado".

"Hace un rato trascendió el video donde se lo ve al presidente Alberto Fernández con un megáfono en la mano pidiéndole a los barras que se organicen para entrar a despedir a Diego. Algunos creían que era un mito y que la prensa amarilla exageraba, pero era real".

"Una pelea política entre Nación y Ciudad termina jodiendo a la gente. El Gobierno nacional, con tal de someter a Larreta porque es opositor y quiere ser Presidente, le saca a la población porteña $65 mil millones. El verdadero castigado es el porteño y suena a 'jodete por no votarme'".

"El kirchnerismo suele gobernar apelando a esta metodología de venganza: látigo y chequera. Al amigo todo, al enemigo sometimiento. El problema no es solamente con los porteños, es - como decía De la Sota - con cualquiera que piense distinto. Si no votás, pensás y decís lo que ellos quieren escuchar aparece el látigo y el castigo.

"Cada vez que un Gobernador opositor sacó los pies del plato, inmediatamente venía el chirlo. Por lo general donde más duele: el bolsillo. Lo que es seguro es que Larreta pecó de inocente. Él cree que todos son como sus amigos del PJ porteño. Tal vez le hacía falta un baño de realidad política".

"Lo que nunca había pasado es que los diputados del distrito ultrajado voten a favor del manotazo. Es un nuevo síndrome de Estocolmo. 7 diputados nacionales que representan a la Ciudad de Buenos Aires votaron para desfinanciarla. Disciplina partidaria mata sentido común. Porque, como decía un importante General: al amigo todo, al enemigo ni Justicia"

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show