icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Argentina, el país del mamarracho"

Jonatan Viale

Durante su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale habló sobre el "nuevo invento argentino": "El narcotráfico estacional". Al referirse a los 41 asesinatos registrados en Santa Fe, el periodista sentenció: "Argentina, el país del mamarracho".

"Somos un país único, Argentina tiene todo para ser el mejor país del mundo, muchas veces lo fuimos, lo somos y lo seremos, pero por algún motivo no lo permitimos". Llega el momento de ser los mejores y nos boicoteamos. Argentina es algo gigante, hay mucho talento individual, pero poco el éxito colectivo"

"Nos damos el lujo de tener algo nuevo, tenemos narcotráfico estacional. El último invento argentino. Para el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, los 41 asesinatos en lo va el año son estacionales. Más allá de la burrada, es un error de concepto".

"El negocio narco y la disputa sangrienta entre bandas no depende del mes o el clima, depende de cuán liberada está la zona, de cómo trabaja la policía, de cuán instalado está el cartel narco. Lo que le faltó explicar al ministro es la causa porque Rosario está tan desbordada por el narcotráfico. Tiene 21 puertos privados y 4 públicos, más la hidrovía Paraguay-Paraná, la ruta 34 que conecta con Bolivia y la 11 que lo hace con Paraguay, y además no ser la capital federal no tiene fuerzas federales salvo que el gobierno te las mande. ¿Qué ayuda le está dando el gobierno nacional al gobierno desbordado de Omar Perotti?".

"No será momento de que la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, deje de pelearse con Berni y se preocupe de los problemas reales de la Argentina, al menos una vez. A menos que ahora quieran hablar de narcoperonismo. Porque las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados".

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show