Irreconocible

Para Asís, "si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejar las elecciones"

Para Asís, si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejar las elecciones

Con su particular modo de analizar la realidad política, Jorge Asís se refirió al resultado de las elecciones del pasado 27 de octubre, habló sobre la relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernánez, y hasta opinó sobre el futuro de Mauricio Macri y Cambiemos. "Si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejar las elecciones", aseguró.

En un mano a mano con Luis Novaresio, el reconocido escritor dio no evitó ningún tema y dio un panorama sobre cuál podría ser del futuro del país, las razones de la diferencia en el resultado. "No existe el Albertismo, hay amigos de él que quieren despegarlo porque no asumen que fue ella la que los embocó", dijo al opinar sobre la relación de la fórmula electa.

 Embed      

"Si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejarlo. Macri se redescubre después de las PASO y quien influye mucho es Pichetto, que les dio clases de peronismo. Macri estaba aliviado porque no se va no tan mal y ahora la interna de Cambiemos se va a poner interesante porque tienen que hacer política. Con la gente de esa marcha en contra podés ganar una elección; pero no podés gobernar. Igual, con lo que fue su gobierno, que se vaya con un 40% es alarmante". "Si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejarlo. Macri se redescubre después de las PASO y quien influye mucho es Pichetto, que les dio clases de peronismo. Macri estaba aliviado porque no se va no tan mal y ahora la interna de Cambiemos se va a poner interesante porque tienen que hacer política. Con la gente de esa marcha en contra podés ganar una elección; pero no podés gobernar. Igual, con lo que fue su gobierno, que se vaya con un 40% es alarmante".

"Esta sociedad no acepta que la que le ganó es CFK. Alberto fue beneficiario de una decisión de la dueña del dedo. Él hizo un excelente trabajo con los gobernadores, pero la medida inteligente de ella fue ponerse de número 2 y crear a Kicillof. Massa ganó mucho porque no podía seguir como candidato testimonial y aporta la diferencia". "Esta sociedad no acepta que la que le ganó es CFK. Alberto fue beneficiario de una decisión de la dueña del dedo. Él hizo un excelente trabajo con los gobernadores, pero la medida inteligente de ella fue ponerse de número 2 y crear a Kicillof. Massa ganó mucho porque no podía seguir como candidato testimonial y aporta la diferencia".

"Especulaban con el desarme del adversario (Frente de Todos), pero no se desarmó. No existe el Albertismo, hay amigos de Alberto que quieren despegarlo de la Dra porque no asumen que fue ella la que los embocó. Alberto ya tiene competidores de peso: La Cámpora (que quiere a Máximo presidente), Sergio Massa (con postura presidencial) y Kicillof (que aportó votos importantes)". "Especulaban con el desarme del adversario (Frente de Todos), pero no se desarmó. No existe el Albertismo, hay amigos de Alberto que quieren despegarlo de la Dra porque no asumen que fue ella la que los embocó. Alberto ya tiene competidores de peso: La Cámpora (que quiere a Máximo presidente), Sergio Massa (con postura presidencial) y Kicillof (que aportó votos importantes)".

"Vidal tuvo un conflicto con Marcos Peña, pero Peña es Macri. Ella cargó con la cruz de Mauricio y en el último tramo fue poco respetada, como Michetti. Fueron a la elección con la certeza de que iban a perder por un punto. Vivían en un frasco y eso se ve en el enojo adolescente del día siguiente. Carrió no creo que se vaya nunca de la política. El problema lo van a tener con la UCR, se van a mantener dentro del bloque, pero exigiendo que los escuchen". "Vidal tuvo un conflicto con Marcos Peña, pero Peña es Macri. Ella cargó con la cruz de Mauricio y en el último tramo fue poco respetada, como Michetti. Fueron a la elección con la certeza de que iban a perder por un punto. Vivían en un frasco y eso se ve en el enojo adolescente del día siguiente. Carrió no creo que se vaya nunca de la política. El problema lo van a tener con la UCR, se van a mantener dentro del bloque, pero exigiendo que los escuchen".

"Entre CFK y el resto de los dirigentes hay un cementerio con todas las memorias de los que están enterrados de distancia. Ella y Alberto son inteligentes, ella se va a recluir en el Senado, lo va dejar hacer y elegir. No va a querer derecho a veto, aunque los que crean que la Dra. deja el poder se equivocan. A Alberto lo veo mejor cuando está solo que cuando está acompañado de la Dra, por eso hay que trabajar con ella". "Entre CFK y el resto de los dirigentes hay un cementerio con todas las memorias de los que están enterrados de distancia. Ella y Alberto son inteligentes, ella se va a recluir en el Senado, lo va dejar hacer y elegir. No va a querer derecho a veto, aunque los que crean que la Dra. deja el poder se equivocan. A Alberto lo veo mejor cuando está solo que cuando está acompañado de la Dra, por eso hay que trabajar con ella".

"Los desastres que reciben son infinitamente peores que los que recibió Macri, porque reciben más rencor y resentimiento, y 150 mil millones de dólares más de deuda. Acá hay que dar un shock de confianza, te tenés que salvar con los dólares que tienen los argentinos. ¿Cuál es el proyecto', ¿un gran pacto? Es un Valium, acá necesitas un mensaje distinto, por lo que debés... ni te hagas problemas". "Los desastres que reciben son infinitamente peores que los que recibió Macri, porque reciben más rencor y resentimiento, y 150 mil millones de dólares más de deuda. Acá hay que dar un shock de confianza, te tenés que salvar con los dólares que tienen los argentinos. ¿Cuál es el proyecto', ¿un gran pacto? Es un Valium, acá necesitas un mensaje distinto, por lo que debés... ni te hagas problemas".