La mentirita

Más asociaciones de magistrados y fiscales rechazan la reforma laboral

Más asociaciones de magistrados y fiscales rechazan la reforma laboral

En una reunión virtual con el interbloque Juntos por el Cambio, las Asociaciones de Magistrados y de Fiscales rechazaron el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

Tanto los magistrados como los letrados señalaron "la poca coherencia que exhibe la idea de proponer una reforma que requiere un fuerte incremento presupuestario, en medio de una pandemia que está generando angustias económicas y sociales sin precedentes en la historia de nuestro país"

Al tiempo que destacaron la falta de oportunidad del proyecto del oficialismo y señalaron las dificultades de infraestructura que requeriría poner en práctica la reforma propuesta.

"No queremos frenar este o cualquier proyecto de reforma. Pero queremos que sea de forma seria, sin soslayar aspectos tan centrales como está sucediendo ahora", afirmó Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y agregó: "Nos preocupa que este proyecto nazca con tantas suspicacias y sospechas sobre sus verdaderas intencionalidades. Hay que hacer un proyecto de reforma judicial como corresponde, mejorar la prestación del sistema de justicia".

Por su parte, Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales nacionales, afirmó que “pedimos participar del debate con el fin de contribuir en la redacción de esta reforma desde el día que el Presidente hizo el anuncio”. Mientras que el fiscal Raúl Pleé señaló el ataque al Procurador Casal, los intentos de anular los traslados de camaristas y la persecución de fiscales.

En tanto, el presidente del interbloque, Mario Negri, aseguró: “Ha quedado claro que no hay sentido de la oportunidad en este proyecto. Una reforma judicial es mucho más que un interés particular del Gobierno de turno”.

“Una reforma judicial necesita consenso y mirar hacia el futuro, esta reforma así es mala para los argentinos y además avanza sobre la libertad de expresión”, dijo Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO.

Además participaron del encuentro los fiscales Ricardo Toranzos, Fabiana León, Ricardo Sáenz, Fernanda Poggi y Raúl Pleé; el defensor Benjamín Solá; los camaristas Manuel Pizarro y Osvaldo Facciano; y Sergio Pinto, juez de Córdoba.