Estas cuatro mujeres fueron mencionadas en un escrito presentado por la "Testigo B", aportada por Alberto Fernández, quien negó agresiones y enfatizó los supuestos problemas de alcoholismo de Yañez. Según TN, la testigo relató cómo dos copas alteraban el estado emocional de la primera dama, mencionando el uso de spray bucal y desodorante para ocultar olores. También reveló que Teresa, una de las empleadas, ayudaba en el cuidado de Fabiola debido a su adicción.
En paralelo, Miriam Verónica Yáñez Verdugo, madre de Fabiola, deberá declarar como testigo el 19 de septiembre. Vive en España junto a su hija y regresará al país para responder las preguntas del fiscal. Por otro lado, Tamara Yáñez, hermana de Fabiola, ya declaró, mencionando un moretón en el ojo de la ex primera dama y atribuyéndolo a un "manotazo" de Fernández. Tamara también habló sobre un embarazo interrumpido y afirmó haber presenciado cómo el expresidente la zamarreaba.
Las declaraciones de Tamara coinciden con lo dicho por los médicos presidenciales, Federico Saavedra y Leandro Alem, quienes hablaron de un "golpe involuntario" de Fernández, y la esteticista Florencia Aguirre, quien negó que el moretón fuera consecuencia de un tratamiento estético. Estos testimonios refuerzan la hipótesis de maltrato constante por parte del exmandatario.
En los próximos pasos, los investigadores planean realizar una copia forense del celular que Fabiola Yañez tenía en E