icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Borrarse en el peor momento": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial titulado "Borrarse en el peor momento", en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al mensaje que emitió el presidente Alberto Fernández al anunciar una nueva etapa de aislamiento mediante redes sociales, y la ausencia de autocrítica por parte del Gobierno.

"Ni el tipo más pesimista del mundo hubiera imaginado un 2020 tan malo. Por eso, nuestro humilde pedido es: no se borren en el peor momento. Los necesitamos dando la cara. Lo peor que puede hacer un gobierno o un político es borrarse. La sociedad argentina se siente huérfana cuando ve que sus líderes rajan o desaparecen o se borran de sus grandes tragedias".

"Llama la atención el giro del Gobierno con respecto al coronavirus. Después de 11 coloridos anuncios que incluían el show de las filminas, pasamos a un video de 5 minutos subido a las redes sociales. Justo cuando Argentina se mete en el top 10 de los países con más casos acumulados".

"Lamentablemente, el país tiene 1 muerto por coronavirus cada 6 minutos y medio; hace un mes, había una muerte cada 12 minutos. Estábamos tan cancheros con el tema que nos dimos el lujo de compararnos con Suecia, uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Ellos lo único que dijeron fue: 'Al final, hablamos'. Mientras Argentina nunca encontró el techo de los contagios y el mismo Presidente reconoce que la situación está 'lejos de estar controlada'".

"¿Qué solución política encontramos? Echarle la culpa a la marcha del 17 de agosto. ¿Te das cuenta que el culpable siempre es el otro? Ni una mínima cuota de autocrítica. Por eso, insisto, lo mejor que puede hacer un gobernante es hablar con humildad y reconocer el error. Lo peor que pueden hacer es borrarse, la sociedad argentina se da cuenta de todo".

"Lo mismo ocurre con el caso de Facundo Astudillo. Recordamos perfectamente el uso político que se hizo del caso Santiago Maldonado. El país estuvo paralizado durante varios meses en plena campaña electoral, se acusó a la entonces Ministra de Seguridad de dar la orden para desaparecerlo; y ahora que estamos a punto de enterarnos la verdad sobre Facundo, ¿dónde están todos? Lo único que demuestra el silencio en el caso Astudillo es el oportunismo político y la calidad moral de algunas personas. Por favor, se los rogamos, no se borren en el peor momento. Con todo respeto, pongan la cara".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show