icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Calles salvajes, Estado ausente": el editorial de Jonatan Viale

"Calles salvajes, Estado ausente": el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió a los recientes casos de inseguridad y a las cifras que marcan el aumento del delito en cuarentena. La situación social, la crisis económica y cómo repercute en el aumento de la inseguridad y abre la pregunta: ¿Cuál es el plan del Gobierno?

"Las imágenes del colectivero asesinado en la matanza nos hacen sentir como si estuviéramos viviendo en Tijuana o en Ciudad Juárez. Este hombre se llamaba Pablo Flores. Era chofer de la línea 218 de la empresas Almafuerte. Lo acribillaron. Fueron entre 5 y 6 balazos. Uno de ellos impactó en la cabeza y lo mató en el acto mientras manejaba el colectivo. Según el Ministro de Seguridad. Sergio Berni, no fue un robo, sino que se trató de un tema personal".

"¿Qué significa esto? Que estamos avanzando hacia un estado de descomposición del orden social. Que estamos yendo cada vez más rápido a chocarnos de frente con un estado de anomia. Donde la calle se convierte en la selva. Donde la ley desaparece. Donde la represión cultural se vuelve mínima. Donde el ser humano se convierte en un animal. Donde vale matar por un par de zapatillas o un celular. Donde vale ocupar un terreno que no es mío. Donde vale acampar en en el medio de una avenida. Y donde el estado, en lugar de recuperar el orden, prefiere entrar en discusiones ideológicas berretas e infantiles como 'taser sí' o 'taser no'".

"A los 100 días de cuarentena la palabra más repetida en este mismo estudio era 'incertidumbre'. Hoy las palabras más repetidas son 'hartazgo' y 'cansancio'. Esto debe ser leído y analizado de manera urgente por la clase dirigente. Por el Presidente, por el Gobernador Kicillof, por el Jefe de Gobierno Larreta, por la oposición, por los medios de comunicación. La gran mayoría de la sociedad argentina está harta y cansada. Y, lamentablemente, muchas veces ese hartazgo ese cansancio ese agotamiento esa angustia deriva en situaciones de violencia."

"Lo que delata esta seguidilla discursiva es una ausencia total de una política de seguridad seria. Pero no es culpa de la ministra. Es una decisión política. La seguridad y el orden público siguen siendo para el kirchnerismo una agenda de la derecha argentina. Siguen nublados por la ideología, como lo estaban entre 2003 y 2015. Siguen pensando que la inseguridad tiene mucho marketing, como alguna vez dijo Cristina"

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show