historias

Cambiemos ratificó que no dará quorum por las jubilaciones especiales: "Representa un éxodo de jueces"

Cambiemos ratificó que no dará quorum por las jubilaciones especiales: Representa un éxodo de jueces

Horas antes de que el Gobierno busque darle media sanción en Diputados al proyecto de reforma del régimen de jubilaciones especiales, Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, ratificó que ese bloque no dará quorum para que se abra el debate. Y que en caso de que el oficialismo alcance el número para comenzar la sesión, rechazarán la iniciativa.

 Embed      

"Nos encontramos con una negativa muy cerrada del oficialismo respecto a introducir algunos cambios al proyecto que a nosotros nos parecían esenciales. Si consiguen el quorum, nosotros expresaremos nuestra posición y daremos el debate", planteó inicialmente Tonelli en diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910.

La postura de su bloque obedece al rechazo de la inclusión de una cláusula transitoria para que jueces y funcionarios judiciales puedan mantener los beneficios jubilatorios actuales, con los requisitos establecidos por la ley vigente.

"La cláusula transitoria hubiera evitado un éxodo masivo del Poder Judicial, que es probable que suceda”, explicó Tonelli al respecto, quien agregó que “la falta de tiempo para debatir la ley” es otra de las razones para justificar la oposición. “Hay un tratamiento exprés que no se condice con la gravedad del proyecto", apuntó.

"No daremos quorum porque el proyecto representaría un éxodo de jueces”. "No daremos quorum porque el proyecto representaría un éxodo de jueces”.

Pablo Tonelli, diputado de Juntos por el Cambio

Por último, el diputado explicó qué sucederá en caso de que el oficialismo llegue al número necesario para comenzar a debatir el proyecto. “Si no consiguen quorum, lo único que va a pasar es que se postergue el debate. Y si lo consiguen, votaremos en contra".