Carlos Zannini y Máximo Kirchner en los actos del día del memoria | A24
DíaDeLaMemoria

Carlos Zannini y Máximo Kirchner en los actos del día del memoria

Qué pasó. Luego de la excarcelación, Carlos Zannini se reencontró con el dirigente camporista Máximo Kirchner en la marcha por el Día de la Memoria. También se saludó con Eduardo De Pedro, Horacio Pietragalla, Agustín Rossi y Andrés Larroque que estuvieron en la marcha.

Textuales. Máximo Kirchner hizo algunas declaraciones y explicó el por qué de la caminata de los militantes K desde la ex ESMA a la Plaza de mayo. “Queremos demostrar que mujeres y hombres que tienen sueños, que tienen memoria, están dispuestos a caminar 13, 15, 20km, a trabajar, a aportar todo lo que cada uno tenga, y sin violencia, cantando”, dijo.

“Sin las Madres y las Abuelas Néstor no hubiera bajado los cuadros, ni las políticas de DDHH serían ejemplo internacional. Muchas veces el poder económico y mediático nos hacen sentir que no se puede. Ellas te hacen sentir que se puede, que hay que tener mucha convicción, voluntad, confianza y racionalidad”, aseguró el hijo de los ex presidentes, Cristina y Néstor Kirchner.

Sobre la política. “La persecución judicial tiene también un sentido de montar un show, mientras el año pasado la Argentina tomó deuda por 52.000 millones de dólares”, añadió Máximo y apunto contra los actuales dirigentes:  “El 25 de mayo de 2003 la mayoría de esta dirigencia política que gobierna ahora corría por todos lados porque la gente los quería matar. Y hubo un santacruceño que se hizo cargo del país y lo sacó adelante”

“Hay que construir con libertad, con firmeza, con amplitud, pero que la propuesta que se construya tenga la capacidad de una vez obtenido el resultado electoral poder llevar adelante lo que dice que hay que hacer”, finalizó.