alarma

La chicana de Aguad a Estela de Carlotto: "Habría que preguntarle qué piensa de lo que hizo Milani en el kirchnerismo"

La chicana de Aguad a Estela de Carlotto: Habría que preguntarle qué piensa de lo que hizo Milani en el kirchnerismo
 Embed      

Qué pasó. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, salió con los tapones de punta a cuestionar a los organismos de derechos humanos por el fuerte rechazo- con marcha incluida- a la modificación de la estructura miliar. El funcionario apuntó directamente contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y advirtió que "habría que preguntarle qué piensa de lo que hizo" el ex jefe del Ejército César Milani durante el kirchnerismo. "Milani hizo inteligencia interior. Habría que preguntarle qué dice Carlotto sobre lo que hacía Milani", remarcó.

"Señora Carlotto, ¿usted cree que se va a atrasar 50 años? Estas Fuerzas Armadas son jóvenes que no vivieron ese tiempo. Es como que la Argentina avanza con el freno de mano puesto. Hay que sacarle la mochila de los años '70", sentenció el ministro, quien sostuvo que la movilización convocada para esta tarde por organismos de derechos humanos al Ministerio de Defensa está "vacía de contenido" porque "las Fuerzas Armadas tienen otro rol, no son policía".

"Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. Cambiamos solo una palabra. El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas", señaló Aguad. "Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. Cambiamos solo una palabra. El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas", señaló Aguad.

Que dijo sobre la reestructuración de las Fuerzas Armadas. Aguad insistió en que las fuerzas militares "están para la defensa nacional". No actuarán en seguridad interior, sino que vamos a acompañar en las operaciones en forma logística. Vamos a darle aporte a los pueblos que están en la frontera, en lugares inhóspitos", agregó. El funcionario también opinó, durante una entrevista en el canal TN, que hoy "tenemos un sistema de defensa desactualizado con hipótesis de conflicto que ya no existen" por lo que "hay que darle un nuevo rol".