Enojo

Los que corren de abajo: cuál va a ser la estrategia de Del Caño, Espert y Gómez Centurión para el debate presidencial

Los que corren de abajo: cuál va a ser la estrategia de Del Caño, Espert y Gómez Centurión para el debate presidencial

Corren desde abajo y ninguno superó los cinco puntos. Pero están y son parte del debate y quieren aprovechar al máximo la única circunstancia que tienen para hablar ante millones de personas, con el mismo tiempo de exposición que los que los miran desde arriba: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (NOS) se tomaron muy en serio el debate.

Nicolás del Caño preparó los dos debates junto a su equipo de campaña y el asesoramiento de los economistas y la comisión internacional de La Izquierda Diario, informaron a A24.com desde el FIT. Primero escribieron los textos de las exposiciones y luego practicaron (no se puede leer en el debate) con el equipo de campaña.

“Tomamos como base lo que opinamos que van a decir el resto de los candidatos, aunque a sabiendas que el formato del debate permite que los candidatos puedan eludir eventuales preguntas”, explicaron cerca del candidato. La izquierda había pedido que se pudiera hacer preguntas pero no hubo acuerdo con el resto de los candidatos. “Trataremos de demostrar que la crisis argentina tuvo y tiene claros ganadores, y que ese sector social es el que debe pagar los costos, y no el pueblo trabajador”, insisten, aunque aclaran que no creen que el formato del debate permita demasiado. Por fuera del escenario principal, la red de militantes del FIT hará un fuerte trabajo en redes sociales para cristalizar el mensaje del candidato.

José Luis Espert se tiene confianza por su experiencia en TV, aunque no subestima el nuevo formato al que se deberá exponer. “Respetamos el debate”, dicen en su equipo de campaña.

Estuvo con fuertes preparativos la semana pasada y llegó a Santa Fe dos días antes en avión para estar tranquilo (y aprovechar el viaje para hacer campaña ahí). “No da por supuesto que se pueda ir sin preparación”, explican.

“La tarea de gobernar es sintetizar, priorizar y convencer. Es una buena práctica”, aseguran. Ese es el principal desafío de quienes le ayudan a preparr el discurso. El candidato, junto a su equipo se alojará en el hotel Los Silos de Santa Fe.

¿Aprovechará su tiempo para propuestas o para atacar al resto? “Va a ser Espert”, contestan. Seguramente, va a aprovechar su experiencia en debates televisivos.

Juan José Gómez Centurión entrena junto a su equipo de campaña encabezado por el consultor Jorge Giacobbe. Recibió distintas carpetas con toda la investigación de su equipo con los 8 temas de los dos debates y hace dos semanas está haciendo ajustes sobre el primer encuentro.

Desde el viernes practica con ensayos y simulacros “para depurar su presentación, interlocuciones, forma y estilo”. “Fue invisibilizado por los medios, por lo que es la oportunidad para hablarle directamente al votante”, dicen en su entorno.

Dato color: su compañera de fórmula, la evangelista Cynthia Hotton, va a llegar al debate en una motorhome. Porque viene viajando en recorridas por el noreste del país hasta que llegue el domingo a Santa Fe.

s