COVID

"La Corte frena a Cristina": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
La Corte frena a Cristina: el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al fallo de la Corte Suprema por los 3 jueces desplazados y señaló que con esta medida el máximo tribunal "frena a Cristina". Al tiempo que advirtió que "nada es gratis en Argentina", por lo que estimó que "el kirchnerismo no se va a quedar de brazos cruzado".

"Hace minutos, la Corte Suprema de Justicia ha decidido ponerle un freno a Cristina Fernández de Kirchner, decidió de manera unánime restituir a los 3 jueces desplazados por el kirchnerismo: Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que volverán a su cargo hasta que se realice el concurso correspondiente que podría llevar meses o incluso años". "Hace minutos, la Corte Suprema de Justicia ha decidido ponerle un freno a Cristina Fernández de Kirchner, decidió de manera unánime restituir a los 3 jueces desplazados por el kirchnerismo: Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que volverán a su cargo hasta que se realice el concurso correspondiente que podría llevar meses o incluso años".

"Políticamente, esto significa que la causa 'Cuadernos de la Corrupción' todavía está con vida, que no será tan fácil llevarse puesto a los jueces que investigan a Cristina y que en Argentina todavía queda algo de República. La ex presidenta volvió a su viejo pecado: la desmesura, que una sola persona quiera manejar el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y lo que viene a decir la Corte es que la vicepresidenta está para presidir el Senado y que no tiene nada que hacer moviendo jueces que la incomodan". "Políticamente, esto significa que la causa 'Cuadernos de la Corrupción' todavía está con vida, que no será tan fácil llevarse puesto a los jueces que investigan a Cristina y que en Argentina todavía queda algo de República. La ex presidenta volvió a su viejo pecado: la desmesura, que una sola persona quiera manejar el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Y lo que viene a decir la Corte es que la vicepresidenta está para presidir el Senado y que no tiene nada que hacer moviendo jueces que la incomodan".

"Lo que está pasando es que el kirchnerismo está recibiendo límites, hay una parte de la sociedad argentina que le está diciendo al Gobierno, pero en particular a la vicepresidenta, que no se puede llevar todo por delante. Ya no se puede hacer cualquier cosa como en 2011, sin que haya consecuencias. Está claro que la sociedad no quiere ser Venezuela y que hay una tabla de valores que no se negocian". "Lo que está pasando es que el kirchnerismo está recibiendo límites, hay una parte de la sociedad argentina que le está diciendo al Gobierno, pero en particular a la vicepresidenta, que no se puede llevar todo por delante. Ya no se puede hacer cualquier cosa como en 2011, sin que haya consecuencias. Está claro que la sociedad no quiere ser Venezuela y que hay una tabla de valores que no se negocian".

"No llegaron al poder para borrar sus causas. La Argentina no quiere indultos, amnistías o impunidad. El Presidente no cumplió con su palabra de no interferir ante el Poder Judicial cuando oficializó por decreto el traslado de los jueces. Y lo que hizo la Corte hoy fue reordenar las cosas". "No llegaron al poder para borrar sus causas. La Argentina no quiere indultos, amnistías o impunidad. El Presidente no cumplió con su palabra de no interferir ante el Poder Judicial cuando oficializó por decreto el traslado de los jueces. Y lo que hizo la Corte hoy fue reordenar las cosas".

"Nada es gratis en Argentina. Estamos seguros de que el kirchnerismo no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la Corte se erige como un poder político fuerte. ¿Les parecería muy loco que en los próximos días se active un juicio político contra Rosenkrantz, Lorenzetti o Rosatti, o que el kirchnerismo empiece a recordar que Elena Highton de Nolasco tiene 77 años? La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. Ahora la Corte se la tiene que bancar". "Nada es gratis en Argentina. Estamos seguros de que el kirchnerismo no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la Corte se erige como un poder político fuerte. ¿Les parecería muy loco que en los próximos días se active un juicio político contra Rosenkrantz, Lorenzetti o Rosatti, o que el kirchnerismo empiece a recordar que Elena Highton de Nolasco tiene 77 años? La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. Ahora la Corte se la tiene que bancar".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

 Embed