Entre Ríos

Covid-19: murió Sergio Varisco, el exintendente de Paraná condenado por narcotráfico

El exjefe comunal tenía 60 años, cumplía prisión domiciliaria y se encontraba internado desde comienzos de este mes por una neumonía.
Sergio Varisco (Foto: archivo).

Sergio Varisco (Foto: archivo).

Sergio Varisco, quien fuera intendente de Paraná, la capital entrerriana, falleció este jueves por coronavirus.

El exjefe comunal radical, de 60 años, se encontraba internado desde comienzos de mayo por un cuadro de neumonía que se fue agravando.

Varisco fue intendente de Paraná en los períodos 1999-2003 y 2015-2019 y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de que el 30 de diciembre de 2019 fuera condenado a 6 años y 6 meses de prisión al ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes agravado.

La sentencia fue confirmada un año después por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Los jueces ratificaron un fallo de primera instancia que corroboró que la campaña electoral a la intendencia de Varisco en 2015, cuando encabezó la lista de candidatos por Cambiemos, "fue financiada con dinero que provenía de actividades ilícitas”.

Además de haber sido dos veces intendente, Varisco también fue diputado nacional entre 2005 y 2009 y candidato a gobernador de Entre Ríos en 2003.

Se habló de