icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"¡Cuidado! Que no se enojen los presos y los okupas": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial llamado "¡Cuidado! Que no se enojen los presos y los okupas", Jonatan Viale analizó la postura del Gobierno ante algunos reclamos y su comportamiento ante los pedidos de la clase media. "Mientras avanza el país subsidiado, el país que quiere estudiar y trabajar sigue en modo pausa", reflexionó el periodista en Realidad Aumentada.

"Pasamos un fin de semana muy complicado, con motines en diferentes penales de la provincia de Buenos Aires. Lo que comenzó el sábado como una protesta por la suspensión de visitas de familiares, derivó en una amplia lista de pedidos de los presos. La respuesta casi inmediata del Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue rehabilitar las visitas de familiares a partir del 14 de noviembre".

"Con qué rapidez se resuelven las demandas de presos, piqueteros y usurpadores; mientras que la clase media y la clase trabajadora puede pasar meses o décadas sin ser escuchada. ¿Cuáles son las prioridades en Argentina? ¿Cómo se construye un país serio si los que violan la Ley son premiados y la parte productiva del país es castigada?".

"Recuerdo cuando en plena discusión por la ola de liberaciones la diputada Ofelia Fernández dijo: 'No siempre se es preso por villano'. En el kirchnerismo más duro suele estar esta adulación casi permanente para con los presos, que por momentos se convierte en justificación, que se convierte en complicidad y que, por momentos, se convierte en acción".

"Al final siempre terminamos en la misma discusión. En Argentina no hay incentivos para portarse bien, trabajar, estudiar, capacitarse y hacer horas extras. Si hay incentivos para tomar un terreno, cometer un delito o evadir impuestos. Todo el tiempo estamos premiando monetariamente la inconducta, con la cultura de la dádiva goleando a la cultura del trabajo, ratificando la idea de que es mejor pedir que trabajar".

"El problema es que llegamos a un punto donde el 60% de la población argentina ya está viviendo del Estado y silenciosamente Argentina se va convirtiendo en un país cada vez más dependiente de los planes, que del sector privado y del productivo. Y mientras avanza el país subsidiado, el país que quiere estudiar y trabajar sigue en modo pausa".

"El Estado es operativo para las cosas que le interesan. Sacar presos, que vuelva el fútbol y dar subsidio a usurpadores es fácil; pero que vuelvan las clases presenciales es un despelote. Tampoco es casual que Argentina se el quinto país del mundo con mayor interés por emigrar, antes de la pandemia estábamos en el octavo. Se está yendo la clase media que se cansó de pelear, de romperse el lomo y no recibir nunca un centro".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show