icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"¿Dando explicaciones a una dictadura?": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial titulado "¿Dando explicaciones a una dictadura?", Jonatan Viale, en Realidad Aumentada, analizó las críticas y las presiones que recibió Alberto Fernández por la condena que realizó el Gobierno a la violación a los Derechos Humanos en Venezuela.

"Durante todo el día, el kirchnerismo presionó a Alberto Fernández para que levantara el teléfono y le explicara a Nicolás Maduro su voto en la ONU. El kirchnerismo está dolido, sorprendido y enojado. No soporta que el Gobierno haya condenado las violaciones a los DD HH en Venezuela. Lo sienten como una traición de Alberto a Cristina, piensan que se está comportando como el Gobierno de Macri".

"¿Qué es Venezuela hoy? El kirchnerismo dice que no hay violaciones a los Derechos Humanos; pero el informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dice que "entre enero y agosto las Fuerzas de Seguridad de Nicolás Maduro mataron a más de 2 mil personas" y que se constataron numerosos actos de tortura".

"Hoy media coalición del Gobierno dedicó gran parte de su día en apretar al Presidente para que llamara a Maduro para darle explicaciones mientras que Argentina tiene un 40% de pobreza, el BCRA se queda sin reservas, llegamos al récord de 15 mil casos de COVID por día y ya somos el duodécimo país del mundo con más fallecidos. La verdad es que es un Gobierno con prioridades muy particulares".

"Te recuerdo cómo terminó ese Gobierno de Cristina. Alianzas K: Irán, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba. En ese momento, la relación con EE.UU. se había desgastado tanto que un día apareció nuestro canciller, Héctor Timerman, con un alicate en la mano abriendo una valija diplomática norteamericana. Argentina también estaba muy enfrentada con España por YPF y Aerolíneas Argentinas. La pregunta es: ¿Hay necesidad de volver a alinearse con los chicos malos de la región?".

"En lo que va del año: nos peleamos con Brasil por Lula, con Chile y Suecia por la pandemia, con EE.UU por el BID, con Uruguay porque le dijimos 'paraíso fiscal', con Paraguay porque viajó Macri... y ahora tenés al kirchnerismo presionando al Presidente para que llame a Maduro. Te cuento que Argentina tiene uno de los peores salarios mínimos de la región; pero la preocupación de Cristina y sus amigos es que el chavismo acusa a Alberto Fernández de traidor y mentiroso. Negocios son negocios".

Mirá el editorial de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show