icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ciudad se diferencia de Nación por las vacunas: dicen que recién se podrá empezar a vacunar "en marzo, abril o mayo"

Ciudad se diferencia de Nación por las vacunas: dicen que recién se podrá empezar a vacunar
"Empezaremos con los grupos de riesgo", comentó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario y adelantó que, si todo avanza según lo estipulado, la vacunación contra el COVID-19 de los grupos de riesgo en la Argentina comenzará recién en marzo, abril o mayo. En cambio, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había comentado que podría iniciarse a fin de año.

"Hay al menos once vacunas en Fase 3, con metodologías muy diferentes, algunas muy innovadoras y otras muy clásicas. Recién en noviembre y diciembre sabremos cuáles de ellas pueden provocar una buena inmunidad que evite en la persona la enfermedad o que si se enferma sea leve", detalló el funcionario porteño.

Y agregó: "Se pusieron a producirlas industrialmente, con mucha prudencia, para tener una fabricación más rápida cuando la efectividad esté probada. Por eso tendremos más escala de vacuna para empezar a vacunar en marzo, abril o mayo en la Ciudad o la Argentina. Empezaremos con los grupos de riesgo. Son los tiempos que seguramente van a ocurrir".

Tan sólo unos días antes, su par de Nación había comentado que “estamos negociando en cinco frentes distintos y cerrando las negociaciones”.

Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Precisamente en marzo queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”, dijo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show