icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diputados de la Coalición Cívica presentaron el pedido de juicio político contra Cristina Kirchner

Diputados de la Coalición Cívica presentaron el pedido de juicio político contra Cristina Kirchner
Cristina con Alberto en el día de los derechos humanos

El bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados presentó este jueves en el Congreso un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesto "mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

Con la firma de sus 14 integrantes, la bancada que responde a Elisa Carrió impulsa el proceso de destitución de Cristina Kirchner luego de la carta en la que la vicepresidenta y titular del Senado abrió fuego contra los miembros de la Corte Suprema.

En los fundamentos, los diputados opositores señalaron que Cristina Kirchner "ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación y someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento".

"Estamos frente a un plan orquestado por Cristina Kirchner y ejecutado por funcionarios vinculados a ella, que tiene por finalidad garantizar su impunidad y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción", denunciaron los legisladores de la CC- ARI.

Luego detallaron distintas acciones que a su criterio configuran delitos o maniobras irregulares como la "desarticulación" del régimen de protección de testigos e imputados colaboradores y el proyecto de reforma judicial aprobado en el Senado.

También la suspensión de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Daniel Bertuzzi y Germán Castelli; el intento de desplazar al procurador general interino Eduardo Casal y el desistimiento del rol de querellante de la Oficina anticorrupción en causas que investigan a Cristina Kirchner.

El texto del proyecto también menciona la reforma de la Ley del Ministerio Público y la última carta publicada y difundida por la vicepresidenta, en la que, según aseguran, "ejerce presión" sobre los miembros del máximo tribunal de Justicia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show