icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Un disfraz progre": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al impuesto a la riqueza y el ajuste a los jubilados que resultará de la aplicación de una nueva fórmula previsional, por lo que aseguró que el "kirchnerismo tiene disfraz de progre" mientras "le mete la mano en los bolsillos a los más viejos".

"Esta madrugada se convirtió en Ley el impuesto a la riqueza. El kirchnerismo ya tiene disfraz de progre para tapar el ajuste a los jubilados. Hacía falta un relato que tape las contradicciones de un gobierno que dice defender a los más débiles pero le mete la mano en los bolsillos a los más viejos".

"Un impuesto a los ricos que no incluye los bienes productivos, por lo tanto afecta al capital de trabajo, la inversión y la creación de trabajo. Pero esto no es un nuevo, suele pasar que el kirchnerismo juega con la izquierda para la popular, pero define con la derecha para la platea".

"El kirchnerismo muchas veces se pone un disfraz progresista para tapar el ajuste. Antes era los discursos anti-imperialistas de Kicillof, hoy es el impuesto a la riqueza. Lo que necesitan algunos es un poco de letra para militar".

"Todos sabemos que el impuesto a los ricos se va a trabar en la Justicia, están llenos de problemas legales como la doble imposición. Entonces, no hace falta ser un genio para darse cuenta que es un poco de relato para compensar el ajuste a los jubilados".

"Pero vamos a creer en la buena fe del Gobierno y que están convencidos de que el impuesto a las grandes fortunas va a resolver los problemas de la Argentina. Desde que asumió Alberto hasta hoy transcurrieron 266 días hábiles y crearon o aumentaron 15 impuestos. Uno cada 15 días. ¿Cómo se llama el cuento? Destruyendo a la clase media, los pobres pagan impuestos como su fueran ricos. El gran problema que tenemos es un Estado voraz. Son ineficientes con la pandemia, la seguridad y para que vuelvan las clases. Pero para cobrar impuestos son los más eficientes del mundo".

"Todavía faltan más bombas de humo, no parece casual que en el medio de un diciembre convulsionado haya aparecido el debate por el aborto. Un tema sensible que divide al país y que se suele disputar en términos bélicos: bando celeste o bando verde. Ideal para correr el foco del ajuste a los jubilados".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show