Congreso

Dura crítica de Nicolás del Caño a Javier Milei: "Son chantas e impostores"

El diputado de izquierda Nicolás del Caño se trenzó en un duro debate contra Javier Milei por el aumento de dieta de los legisladores.
Nicolás del Caño apuntó contra Javier Milei (Foto: archivo)

Nicolás del Caño apuntó contra Javier Milei (Foto: archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

“Nosotros cobramos lo mismo que un trabajador y destinamos el resto de la dieta a la lucha de las causas populares”, criticó el diputado de izquierda Nicolás del Caño, que volvió a rechazar un aumento de las dietas de los legisladores que recibirán un aumento del 30%. En ese sentido volvió a arremeter contra Javier Milei que decidió sortear su dieta.

Nicolas del Caño insistió en pedir la aprobación de un proyecto de su autoría que plantea la “equiparación de las dietas de legisladores y de todo funcionario político con el salario de un docente”.

mileijpeg.jpg

El diputado de izquierda planteó: “Desde el Frente del Izquierda rechazamos este aumento que se ha dado en las dietas, porque siempre hemos llevado adelante este proyecto. Desde 2013 que llegamos a esta Cámara y ningún oficialismo quiso tratarlo, ninguna de las mayorías de esta Cámara”.

El legislador mencionó que los trabajadores de salud tienen sueldos por debajo de los 200 y 150 mil pesos y se preguntó: “¿Por qué un diputado, una diputada, tiene que cobrar más de lo que gana un trabajador y trabajadora?”.

Además recordó que los jubilados de la mínima cobran 50 mil pesos: “¿Cómo puede ser esta obscenidad, 450 mil pesos, 500 mil pesos para legisladores?”.

Por otro lado criticó a la Libertad Avanza de Javier Milei y afirmó: “A diferencia de lo que dicen los chantas, impostores de los liberales, que hacen sorteos de su dieta y que quieren que solamente hagan política los ricos, nosotros queremos que la política la hagan los trabajadores para la clase trabajadora”.

s