A través de su cuenta de Instagram, el titular escribió: “Este Dos de Abril, muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel. El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante”.
Villarruel y el periodista de Malvinas.avif
El plan motosierra de Javier Milei
La decisión va en consonancia con algunas de las "serruchadas" de la gestión del presidente Javier Milei, quien se ha manifestado en contra de actos y ceremonias financiadas con fondos estatales.
Sobre las medidas a tomar en relación a la suspensión del tradicional acto en CABA, Kasanzew indicó que el 3 de Abril habrá una conmemoración en el Senado, donde Villarruel hará entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas, uno de ellos post mortem. Además, agregó otra serie de actividades para los días 4, 5 y 6.
El jueves 4 a las 18 horas se presentará un libro y se inaugurará una muestra de pinturas. El viernes 5 a las 18 horas el trovador santafesino Carlos Longoni interpretará una serie de canciones que reflejan episodios de amor y bravura de la Gesta de Malvinas. Mientras que el lunes 8 a las 18 horas, el Capitán Alois Payarola presentará su libro "El transporte ARA "Isla de los Estados" durante el conflicto del Atlántico Sur".
La situación rompe con la postura y presencia pública de Villarruel en campaña y gestión. Desde medios capitalinos se remarcaba la intención de la vice de montar un importante por el 42° aniversario. La hija del teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel había estado presente, por ejemplo, en el 211° aniversario de la batalla de Salta, donde coincidió con el gobernador Gustavo Sáenz.