Previo a la firma del DNU

El cruce radial de Bullrich y Berni por las restricciones que busca aplicar el Gobierno

La referente de Juntos por el Cambio aseguró que "van a resistir" las medidas. El ministro de Seguridad de PBA, por su parte, la acusó de "decir barbaridades".
07 de abr de 2021 - 10:35
Berni acusó a Bullrich de politizar una crisis sanitaria tras la afirmación de la exministra de Seguridad

Berni acusó a Bullrich de "politizar una crisis sanitaria" tras la afirmación de la exministra de Seguridad, quien que llamó a "resistir" las restricciones que quiere llevar adelante el Gobierno (Foto: archivo).

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se enfrentaron en el marco de las restricciones que busca impulsar Alberto Fernández este miércoles por la tarde a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el fin de frenar el acelerado aumento de casos por Covid-19 en la Argentina. Se prevé que la medida, en AMBA y en las provincias más afectadas por el virus, tendrá impacto en las actividades nocturnas como bares, restaurantes y reuniones sociales. Se esperan, además, mayores controles en el uso del transporte público.

"Si hay restricciones, Juntos por el Cambio va a resistir", afirmó la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri en diálogo con el programa de Luis Novaresio en Radio La Red. Y agregó: "Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que cerró más de cuatro mil negocios; hay cuatro millones de personas que perdieron sus trabajos y además los ingresos disminuyeron en, prácticamente, toda la población".

Bullrich además consideró que con la implementación del DNU se va a generar "una destrucción de la economía" y justificó su su postura: "Los empleados públicos han sido los únicos que han mantenido un sueldo fijo y tienen ciertos privilegios en relación a otros. Seguimos con la idea de que hay que tratar de tener la mayor normalidad posible; la economía y las familias están muy estresadas. Uno ve la gente en mesas de afuera (bares y restaurantes) cuidándose mucho. Tenemos que entender que es necesario mantener esto".

Berni, en contrapartida, acusó a Bullrich de "intentar politizar una crisis sanitaria", de decir "barbaridades" y de justificar su visión al expresar "que se están destruyendo puestos de empleo cuando durante el último año de su gestión de gobierno se destruyeron 500 mil puestos de trabajo sin ninguna pandemia".

El funcionario oficialista, también en dialogó con el programa Novaresio 910, invitó a la exministra a recorrer las unidades de terapia intensiva para que "tome conciencia de la realidad". Y concluyó: "Nadie quiere perder puestos de empleo, todos sabemos que ante una crisis sanitaria hay una crisis económica. Hay que empezar a tomar decisiones por donde menos duele, porque un proceso económico se puede revertir, pero la muerte no".