"Es un estudio colaborativo con Rusia. Las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna", expresó Vizzotti.
En ese sentido, indicó que "se le va a ofrecer el intercambio de vacunas al que recibió Sputnik" aunque aclaró que "los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”.
En tanto, sostuvo que aquellos que comenzaron su vacunación con AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna. "Tenemos un conceso basado en la evidencia científica. Se va a priorizar que tengan más tiempo desde que se inició el esquema y a las personas que tengan más de 50 con comorbilidades. Luego, avanzar en ese sentido", señaló.
Además, en relación con el arribo de las vacunas provenientes de Rusia, remarcó que "hay tres millones del componente 2 de Sputnik que se van a recibir en agosto”.
De esta manera, dijo que el plan de combinación de vacunas comenzará en las próximas horas con la producción de Moderna. "Tenemos las dosis de Sputnik que hará Richmond a lo largo de este mes. Y el millón y medio de Moderna, que se empezarán a distribuir para a partir de mañana disparar el plan estratégico y empezar el aceleramiento de vacunas de segundas dosis", aclaró Vizzotti.
Los 3,5 millones de dosis de Moderna, que llegaron a la Argentina como una donación de Estados Unidos, se utilizaron en principio para vacunar a los adolescentes con comorbilidades y ahora se evaluó continuar con la población general de chicos de entre 12 y 17 años.
Por último, recordó que se recomienda "desestimar viajes a lugares donde haya circulación viral, sobre todo de la variante Delta". La Argentina se está desacelerando el crecimiento de casos por coronavirus y avanzando en la vacunación de la población.