En esa línea, el funcionario de la provincia de Buenos Aires reconoció que las restricciones "no son simpáticas para nadie" pero advirtió: "Eventualmente, si hay que tomar medidas más duras, lo vamos a hacer. No nos va a temblar el pulso".
Además, el jefe del Gabinete bonaerense dijo que los equipos de gobierno ya trabajan "técnicamente en el establecimiento eventual de una fase 3, que es más restrictiva", aunque aclaró que todavía no creen necesario imponerla.
Carlos Bianco.jpg
Carlos Bianco sobre posibles restricciones: "Eventualmente, si hay que tomar medidas más duras, lo vamos a hacer" (Foto: Télam)
Las medidas anunciadas en las últimas horas obedecen a un salto importante en la cantidad de casos positivos de Covid-19. Según Bianco, el viernes en la provincia de Buenos Aires tuvieron "un aumento del 160% respecto del viernes anterior".
"Veamos el lado positivo: conocemos mucho más de la enfermedad ahora que el año pasado; con la vacunación venimos avanzando, y además hoy en día tenemos un sistema sanitario muchísimo más fortalecido que el que teníamos en febrero o marzo del año pasado", explicó.
Bianco reiteró que "cualquier tipo de medida está dentro del menú" para el gobierno de Axel Kicillof, e incluso ven con buenos ojos la posibilidad de que el Estado nacional implemente un segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Consultado por ese punto, el jefe de Gabinete bonaerense respondió: "Llegado el caso será muy bien bienvenido, venimos de dos años de crisis muy fuerte en la provincia".
Mirá la entrevista de Romina Manguel a Carlos Bianco: