Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad pedirá que el influencer polaco pague los costos del rescate

En el rescate trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de los Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate y personal del SAME.

El Gobierno de la Ciudad pedirá que el influencer polaco pague los costos del rescate. (Foto: Policía de la Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad pedirá que el influencer polaco pague los costos del rescate. (Foto: Policía de la Ciudad)

Un influencer polaco se trepó este martes por la tarde sin arnés ni medidas de seguridad a un edificio de 30 pisos, donde se encuentra la empresa Globant, sobre la calle Ingeniero Della Paolera al 200 en el barrio de Retiro. En consecuencia se desplegó un fuerte operativo de rescate.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de los Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y personal del SAME, quienes lograron atrapar y detener al hombre, identificado como Marcin Banot.

El Gobierno de la Ciudad pedirá que el influencer polaco pague los costos del rescate

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, aseguró: “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, Banot ya había intentado escalar el mismo edificio el pasado 6 de junio, aunque la Justicia no intervino en esa oportunidad ya que consideró que no se trataba de una conducta delictiva.

El personal de la Comisaría Vecinal 1 A fue alertado por el episodio del escalador que ya se encontraba a la altura del piso ocho. Cerca de las 14.30 horas, ya había alcanzado el piso 20. En ese sentido, solicitaron la presencia de un traductor para poder negociar.

Acto seguido, un grupo de cuatro bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER) se dirigió a la escena y bajó hasta el piso 25 desde la terraza colgados de cuerdas. Luego, lograron asegurar con arneses al escalador y rompieron la malla metálica de una parte del edificio para poder ingresar.