El Presupuesto en medio de los cuadernos: se reúnen hoy los ministros de Economía de las provincias de la oposición
Layer 1
Presupuesto2019

El Presupuesto en medio de los cuadernos: se reúnen hoy los ministros de Economía de las provincias de la oposición

Qué pasa. Hoy a las 10 se reúnen los ministros de Economía de las provincias opositoras (no sólo del PJ) para acordar una posición común en la discusión por el Presupuesto 2019, empañada por la explosión de los "Cuadernos K" y la centralidad de la ex presidenta Cristina Kirchner ante la posibilidad de su desafuero.

Cómo viene la mano. Después de la reunión de la semana pasada, en la que se juntaron todos los ministros del PJ, esta vez la mesa va a ser más amplia: vienen también funcionarios de provincias no PJ como Santa Fe y Río Negro. Una hora y media más tarde, a las 11.30, está previsto que se sumen a la movida los funcionarios nacionales Alejandro Cardarelli y Rodrigo Pena, de los ministerios de Interior y Hacienda, respectivamente.

Cuál es el dato electoral. Los ministros van a juntarse en la Casa de Salta, en el mcirocentro porteño, donde manda el gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los que quiere colarse en la discusión presidencial del año que viene. "En vez de hacerse en la Rosada, vienen todos para acá", se entusiasmaron ante A24.com cerca del mandatario.

Qué hacen los oficialistas. Mientras tanto, los ministros de Economía de las provincias de Cambiemos se reunirán a las 13 con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Qué significa. Por ahora, ambos sectores van por carriles separados. Pero el objetivo de ambas partes es encaminar la discusión.