Interna sindical: los gremios de transporte se mostraron unidos y Camioneros rechazó la CGT
ElFuturoDeLaCGT

Interna sindical: los gremios de transporte se mostraron unidos y Camioneros rechazó la CGT

Qué pasó. Se juntaron los líderes de los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Se habló sobre la economía del país y el futuro de la CGT. El representante de Camioneros, Omar Pérez, declaró que su gremio "no participará de esta CGT ni de ninguna otra que pueda organizarse en un futuro cercano". Así ratificó su "pertenencia orgánica a la CATT”.

Quiénes estaban. Están los líderes del transporte de pasajero Mario Caligari (UTA), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y Balizamiento). El triunviro, Juan Carlos Schmid no va porque está de viaje. Pero mando su bendición al encuentro. También esta el taxista Omar Viviani y otros dirigentes que le responden.

¿Y los Moyano? Fueron hasta ahora los líderes de este espacio. De hecho Camioneros es parte de los gremios del transporte. No aparecieron pero mandaron a su representante.

Qué discutieron. El posicionamiento general de los sectores del transporte frente al nuevo armado (y conducción) de la CGT que empezará a delinearse los primeros días de abril. No quieren dejarles la mesa servida a “Los Gordos”. "Intentan aunar fuerzas y juntar a los que están dispersos porque cada uno está en cualquiera", dice a A24.com una fuente del sector. Todos saben que no quieren más el liderazgo de Moyano. El problema es que no hay quien lo reemplace.

“Hugo está grande”, dicen los gremialistas en charlas privadas. Parece haber una decisión de este grupo de abandonar el liderazgo de Hugo Moyano. Ya lo había abandonado Schmid. Ahora el judicial Piumato fue por el mismo lado.

Bronca por la marcha. Algo más generó celos internos. Pablo Moyano marchó el 24 de marzo junto a la CTA. "Juntarse con la CTA es lo peor de lo peor para esta gente", explica la fuente, conocedora del paño. Hay mucha desconfianza hacia Pablo Moyano. "Es un tipo sin brújula que cree que está para presidente de la Nación. Hoy Hugo (Moyano) no puede hacer discursos de más de 10 minutos. E incluso del último acto salió en ambulancia", dicen quienes cuestionan el liderazgo de Pablo.

La lista completa de los presentes

Por CATT. Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Perez (Federación Camioneros), Raul Huerta (Marina Mercante), Gonzalez Insfrán (Patrones Fluviales), Roberto Coria (Guincheros), Mario Caligari (UTA).

Por MASA. Juan Antonio Speroni (SAONSINRA), Juan Antonio Palacios (AATRAC), Raúl Quiñones (SUETRA Empleados del Tabaco), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Osvaldo Iadarola (FOETRA), Jorge Omar Viviani (Sindicato de Peones de Taxis) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).