icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Falleció el histórico dirigente radical mendocino Raúl Baglini

Falleció el histórico dirigente radical mendocino Raúl Baglini
A los 71 años, falleció Raúl Baglini.

Este domingo 3 de diciembre, a los 71 años, falleció el histórico dirigente radical mendocino Raúl Baglini. El deceso del autor del reconocido teorema que lleva su nombre ocurrió tras permanecer varios días internado en un clínica de Mendoza.

Baglini, abogado de profesión, fue diputado y senador nacional entre 1983 y 2003 y se encontraba internado en terapia intensiva, aunque no se desconocen los detalles de su enfermedad.

Además de su carrera política, el ex legislador es reconocido por el teorema que lleva su nombre y que sostiene que el grado de responsabilidad de las ideas o iniciativas de un partido o dirigente es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

"Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", escribió Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Al igual que diputado radical, referentes expresaron sus condolencias en redes sociales:

SUBIR

NWS

Ovación

Show