icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Inoportunas luchas de poder": el editorial de Jonatan Viale

El editorial Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale detalló a las internas que existen dentro del Gobierno al señalar las "inoportunas luchas de poder" de distintos funcionarios en tiempos de pandemia.

"Inoportunas luchas de poder, demasiadas en tan poco tiempo de Gobierno y, por cierto, bastantes violentas para tan delicado de contexto. Ayer te adelantamos que un sector de la Casa Rosada lo quería afuera a Sergio Berni por el escándalo con la Policía Federal en el Puente La Noria, pero te dijimos que era intocable porque es de confianza. El escándalo de ayer expone no solamente la falta de coordinación para un retén o simple para un operativo de tránsito, lo que visibiliza las duras pujas de poder que existen hacia dentro de la coalición de Gobierno".

"Hay por lo menos 4 internas delicadas: Marcela Losardo (ministra de Justicia) Vs. Juan Martín Mena (viceministro) por la liberación masiva de presos de las cárceles; Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social), Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Laura Alonso, Juan Grabois y Victoria Tolosa Paz por el 'fideo gate'; Vicentin con el ala dura del kirchnerismo Vs el ala moderada que convenció al Presidente que la palabra 'expropiación' despertaba los peores fantasmas; y Sergio Berni Vs. Sabina Frederic por cuestiones ideológicas, operativas y personales. Son demasiadas luchas de poder en 205 días de Gobierno".

"¿Cuál es el problema de fondo? Que el Frente de Todos es un barco gigante con gente que no piensa igual. El capitán es Alberto Fernández pero en la nave tenés de todo, es una mezcla donde conviven distintos intereses y formas. El Gobierno tiene que entender que no es el mejor momento para exponer esas internas porque estamos con 50 puntos de pobreza y más de 100 días de cuarentena. Ayer Berni contó que están deteniendo gente que comete delitos de supervivencia, o sea roba para conseguir comida".

"Ayer en González Catán, partido de La Matanza, hubo una dramática persecución policial en la cual delincuentes atropellan a un hombre que caminaba por la vereda mientras huían de la policía, el hombre se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda y quedó inconsciente, sobrevivió de milagro. Esto no es nuevo, pasaba antes de la pandemia, pero en las últimas semanas los casos de robos, asaltos violentos, entraderas y motochorros vienen creciendo. ¿Te parece que es momento para que el Gobierno priorice las internas de Poder?".

"Los curas villeros de La Matanza y el Obispo de San Justo, Eduardo García, emitieron un comunicado titulado "El drama del COVID en los barrios populares de La Matanza", donde hacen un relato descarnado, crudo y real de lo que ocurre. ¿No habría que prestarle más atención a ellos y menos a las luchas de poder? Hay 700.000 hogares, 3 millones de personas en toda la región del AMBA que no tiene ingresos suficientes para una canasta de alimentos. Creeme que la agenda que le importa a la gente hoy es sobrevivir: comida, bebida, transporte, trabajo, frío y no contagiarse este virus. Sino lo ven es porque no lo quieren ver".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias