Luego de que el senador Martín Lousteau denunciara el violento ingreso y destrozos en su oficina, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para sembrar dudas sobre lo ocurrido. Sus palabras generaron revuelo en el ámbito político.
El Presidente puso en duda las características de la irrupción de sujetos que causaron destrozos en la sede la UCR, y habló de "tremenda casualidad", deslizando que ese episodio podría estar vinculado al rechazo universitario a las auditorías.
Luego de que el senador Martín Lousteau denunciara el violento ingreso y destrozos en su oficina, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para sembrar dudas sobre lo ocurrido. Sus palabras generaron revuelo en el ámbito político.
“Tremenda casualidad”, escribió Javier Milei en su perfil de X, insinuando que el momento del ataque coincidió con la negativa de la UBA a realizar auditorías. “Ciao. PD: principio de revelación”, agregó.
En su declaración, el libertario se refirió enigmáticamente a Lousteau con una frase que dejó abiertas muchas interpretaciones: “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio...”.
La acusación indirecta del mandatario fue interpretada por muchos como una alusión a que el ataque habría sido una maniobra interna, aunque hasta el momento no se presentaron pruebas que sustenten esa teoría.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunció un ataque en las oficinas del Comité Nacional del partido. En detalle, desde el espacio político aseguraron que cinco personas forzaron la oficina del senador Martín Lousteau.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en el edificio ubicado en la calle Alsina 1786. El comunicado oficial emitido por el Comité Nacional afirmó que los atacantes "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".
Mediante un comunicado oficial, las autoridades del comité hicieron pública la denuncia por el ataque ocurrido. "La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial".
"Al menos cinco personas forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", relató el inicio del escrito. Además de la denuncia, desde el partido compartieron una filmación las consecuencias del ataque.